¿Bullying?

 

No se si viste el video que esta arriba. Vale la pena verlo. De hecho, duele verlo. Sin embargo es la realidad que muchos niños viven durante su niñez. Yo en lo particular lidié bastante con bullying durante mi niñez. Yo crecí en un mundo donde yo no era como los demás; crecí en México y yo era “el gringo”. Ser gringo en un colegio de puros mexicanos puede ser un enorme gozo, pero a veces no lo era. Algunas veces hasta los maestros tuvieron sus intentos de avergonzarme, disciplinándome muchísimo más fuerte de cómo disciplinaban a los otros niños.

Luego me fui a una primaria de gringos. Sin embargo, era una primaria muy pequeña. Cuando tuve 8 años, mi hermana nació con parálisis cerebral. Recuerdo muy bien uno de los niños allí aprovechándose de cualquier oportunidad que el podía para avergonzarme diciéndome que mi hermana era una retrasada.

Hay una imagen grabada en mi cabeza que me veo estando arrodillado en el jardín de recreo con este niño pateándome en las costillas gritando que mi hermana era una retrasada, y con toda la furia e ira del mundo dentro de mi intentando a encontrar la fuerza para lastimarlo…no pude…el era más fuerte.

Cuando llegue a la secundaria, lo viví otra vez. Yo era el extraño que había crecido en México. Todos los demás sabían como vestir, sabían que era la moda, entendían las frases, conocían la cultura pop…y yo no. Me lo recordaban mucho.

Estos tipos de experiencias han generado en mi patrones fuertes de vergüenza y temor al hombre. He vivido mi vida muy sensible a la critica, y rápidamente me enojo con el que me esta haciendo de menos. No estoy orgullos de que esto también me ha hecho muy cínico y sarcástico, era la única manera de protegerme. He tenido que volver vez tras vez a la verdad de que Dios no piensa menos de mi aunque el hombre sí. Dios protege al vulnerable. Dios guarda al débil. Dios es un Dios justo.

Pero aún así, Dios ha colocado a su iglesia en este mundo para vivir los principios de su reino. Es en estos momentos que pienso en mi hija quien ahorita esta iniciando en un colegio Guatemalteco siendo “la gringa”. Obviamente no quiero que ella experimente las cosas que yo experimente; pero mucho más que eso, yo quiero que mi hija entienda que significa ser ciudadana de otro reino. Espero que mi hija algún día aprenda que, los que somos hijos de Dios, amamos al prójimo, protegemos al débil, cuidamos del vulnerable, y enfrentamos la maldad. No nos avergonzamos, y no tememos la maldad, porque creemos que Dios es un Dios justo, y la venganza le pertenece a El.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s